Puebla

¿A partir de cuándo se aplicarán multas en parquímetros?

25 junio, 2022 11:44 am
Gisela Tellez Guevara

Puebla, Pue.- Sanciones que van de 384 pesos y hasta el retiro del automóvil, se aplicarán a partir del 1 de julio por el mal uso de los parquímetros, sin embargo, del 27 al 30 de junio el ayuntamiento de Puebla impondrá “multas sin valides” para agilizar la adaptación a dicha modalidad.

 

Por ello, es importante destacar que se consideran penalizaciones de 384 pesos para las y los usuarios que no realicen el registro de la placa pese a los 10 minutos de tolerancia o aquellos que utilicen dos cajones de estacionamiento.

 

Las y los conductores que se estacionen en zona de carga y descarga, o en cajones de motocicletas deberán cubrir una multa de 796 pesos, mientras que ascenderá a mil 154 pesos si se rebasa el tiempo máximo de aparcamiento, es decir, cuatro horas.

 

Automovilistas que rebasen las dos horas de estacionamiento y no se registren serán sancionados con mil 924 pesos, y con 4 mil 811 pesos a quienes no respeten los espacios para personas con discapacidad.

 

Permanecer por más de seis horas en área del sistema de estacionómetros será motivo para retirar el vehículo y remitirlo al corralón municipal para realizar los trámites correspondientes.

 

Una vez que terminé el periodo de socialización y de multas sin validez -30 de junio- iniciará la aplicación de dichas sanciones, que tendrán el 50 por ciento de descuento si se pagan durante los primeros cinco días.

 

Es importante mencionar que se encuentran disponibles 120 negocios para realizar el pago de parquímetros, además, de que se puede llevar a cabo vía SMS o a través de la APP Parkimovil.

 




Relacionados

Back to top button