Puebla

La próxima semana se aplicarán multas sin validez en parquímetros

24 junio, 2022 1:49 pm
Gisela Téllez Guevara

Puebla, Pue.- La subsecretaria de Movilidad del Municipio de Puebla, Rubí Vázquez Cruz, dio a conocer que del lunes 27 al jueves 30 de junio se aplicarán multas “sin validez” por el mal uso del sistema de Estacionamiento Rotativo.

En conferencia de prensa, la funcionaria puntualizó que dicho ejercicio tienen el fin de que se agilice la adaptación a la modalidad de parquímetros, ya que el 1 de julio iniciará la aplicación de sanciones para las y los usuarios que no sigan el reglamento correspondiente.

“Las boletas tienen la frase ´multa sin validez´ para ordenar el estacionamiento en la vía pública. Muchos de los usuarios respetan el reglamento, sin embargo, es importante recordar que el 1 de julio ya se van aplicar las multas”.

Indicó que a 20 días de la implementación del programa es evidente el tránsito fluido y el orden en el Centro Histórico, una vez que, destacó, ya se cuenta con un 35 por ciento de espacio disponible para que las y los usuarios puedan aparcar.

“Ya se ve un orden en el Centro Histórico de Puebla, la fluidez del tránsito es permanente y esperamos que poco a poco los resultados sean más firmes”.

En el uso de la palabra, Fernanda Huerta López, presidenta de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos, informó que desde la puesta en marcha de los estacionómetros -3 de junio-, se han registrado 32 mil 132 personas, por lo que el acumulado de ingresos es de un total de 133 mil 395 mil pesos.

“La mayoría una hora y en segundo lugar, las dos horas. Hasta el momento tenemos un acumulado de pago de 133 mil 395 mil pesos, misma que se puede encontrar en el portal de transparencia, es el ingreso líquido semanal (…) el informe del primer mes se dará en la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos”.

Precisó que del total de usuarios y usuarias registradas, 18 mil 347 han utilizado el sistema por una hora, 8 mil 150 por dos hora, 2 mil 727 durante tres horas y cuatro horas, que es el máximo de tiempo, 2 mil 908.

Por último, refirió que hasta este jueves 23 de junio cuentan con 120 registros de residentes que han solicitado un cajón de estacionamiento porque no cuentan con cochera, mientras que el transporte de carga ha utilizado de manera adecuada y ordenada las bahías determinadas.

“Ha reaccionado muy bien al sistema y están utilizando las bahías de carga y descarga, las bahías de servicio que las denominamos, y les genera desarrollar un trabajo más rápido y seguro”, concluyó.





Relacionados

Back to top button