Puebla

Retirarán puente de Plaza Dorada el Día Mundial del Peatón

12 agosto, 2023 10:12 am
Gisela Tellez

El Día Mundial del Peatón, es decir, el 17 de agosto, será retirado el puente peatonal que se localiza en inmediaciones de Plaza Dorada, dio a conocer Edgar Vélez Tirado, titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura del Municipio de Puebla.

En entrevista, el funcionario puntualizó que previo a la intervención, la Secretaría de Medio Ambiente realizará labores de poda, entre otras, en la zona, ya que algunos ejemplares se incrustaron en la infraestructura.

“Está programado para el Día del Peatón, solamente estamos viendo ahí un tema de logística porque hay que hacer un trabajo con la Secretaría de Medio Ambiente para poder podar los árboles porque algunos ya se incrustaron en la estructura, pero para el Día del Peatón ya estamos trabajando con el retiro del puente”. 

Van 29 hundimientos en lo que va de 2023

Sobre los hundimientos que se han presentado recientemente en la capital poblana, informó que en lo que va del año se han reportado un total de 29, de los cuales 26 ya fueron reparados por la empresa Agua de Puebla y tres están en proceso.

“La última lista eran 29 hundimientos de los cuales 26 fueron trabajados, tres están en proceso, y siguen saliendo, desgraciadamente la temporada de lluvias”

Vélez Tirado señaló que tanto las lluvias como el calor constante genera que el material sufra algún desperfecto, sin embargo, aseveró que continuarán atendiendo los reportes de manera puntual para evitar principalmente accidentes. 

“Va a generar sobre todo la temporada de lluvias y los calores constantes sobre todo en la mañana, genera que el material en algunas partes sufra algún desperfecto pero estamos trabajando de manera coordinada con Agua de Puebla”, concluyó. 





Relacionados

Back to top button