Puebla

Generará, canal de baja presión, chubascos en Puebla

31 octubre, 2022 12:48 pm
Redacción Tribuna Noticias

Por la tarde se espera ambiente templado a cálido. Probabilidad de chubascos en Querétaro, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Puebla, además de lluvias aisladas en Guanajuato.

Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 30 a 45 km/h en Guanajuato, Hidalgo y Puebla.

Valle de México

Por la tarde se espera cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México, con posibles descargas eléctricas y caída de granizo, principalmente en zonas del Estado de México.

Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h y rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 11 a 13°C y una máxima de 22 a 24°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 6 a 8 °C y máxima de 18 a 20°C.

Pronóstico general

Este día, el frente Núm. 6 adquirirá características cálidas en el oeste del Golfo de México y reforzará la entrada de humedad hacia el noreste del país, en interacción con un vórtice en niveles altos de la atmósfera y una vaguada polar, originarán lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas, caída de granizo, rachas de viento de 50 a 70 km/h y posible formación de torbellinos y tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Canales de baja presión sobre el centro y sureste del territorio nacional, asociado al ingreso de humedad proveniente de ambos litorales, generarán lluvias y chubascos con tormentas eléctricas en Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.





Relacionados

Back to top button