Puebla

Piden a dueños realizar mantenimiento del edificio abandonado en la 11 Sur

De no atender las notificaciones del Ayuntamiento, se impondrán sanciones ya que representan un riesgo para la ciudadanía

26 febrero, 2024 1:26 pm
Gisela Téllez Guevara

Puebla, Puebla.- Ante los desprendimientos que está sufriendo el edificio ubicado en la 11 Sur y 7 Poniente, Adán Domínguez Sánchez, presidente municipal de Puebla, dio a conocer que han notificado a los dueños para realizar el mantenimiento correspondiente.

El edil puntualizó que la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano ha llevado a cabo supervisiones a dicho inmueble debido a que tiene muchos años de antigüedad, por ello, advirtió que en caso de no atender el llamado procederán a la sanción correspondiente.

“Sobre el edificio de la 11 Sur y 9 o 7 Poniente, ha habido varias ocasiones en la que la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano ha realizado supervisiones a este edificio. Es un edificio que tiene desprendimientos del material de su fachada, es decir, es material que tiene muchos años colocados y se está desprendiendo”.

Indicó que, además, llevaron a cabo el acordonamiento de la zona, con el objetivo de evitar algún accidente ya que no sólo es de alto flujo peatonal, sino también vehicular.

“Se ha notificado a los dueños sobre la necesidad y obligación de tomar cartas en el asunto y se está también acordonando la zona para que no vaya haber ninguna persona que tenga algún daño físico por este desprendimiento”.

Domínguez Sánchez dejó en claro que desde la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano seguirán atendiendo el tema a través de supervisiones, notificaciones y, en caso de no atender, las multas correspondientes.

“Nosotros seguimos desde la SGyDU atendiendo este tema y estamos totalmente pendientes de la situación que guarda este edificio que es privado y en el que es el dueño el que tiene que gestionar los arreglos necesarios”, concluyó.





Relacionados

Back to top button