Puebla

Alcanzará CH ocupación hotelera de hasta un 90% en Semana Santa

29 febrero, 2024 6:03 pm
Liliana Tecpanecatl

Puebla, Puebla.- Manuel Domínguez Gabián, presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, informó que la ocupación hotelera en el Centro Histórico de la capital, alcanzará hasta un 90% durante la semana santa. 
Los días más fuertes serán los del fin de semana del jueves 28 al domingo 31 de marzo, aunque de manera general durante las dos semanas que dura el periodo vacacional se estima que la ocupación hotelera alcance un promedio del 50%. 
Respecto de los Pueblos Mágicos también se tienen altas expectativas, especialmente sobre aquellos que se ubican cerca de la capital como Cholula, Atlixco y Huejotizingo, que además al ser de reciente denominación, genera un interés particular entre los turistas.
Cabe mencionar que Puebla ha registrado avances en cuanto al nivel de pernocta. Al inicio de la actual administración los turistas permanecían en Puebla 1.5 noches en promedio, hoy esta cifra se ubica en 1.8 y la meta es alcanzar las dos noches de ocupación.
En este sentido, el empresario hotelero destacó el esfuerzo de los ayuntamientos respecto de la organización de diferentes eventos que añaden un atractivo para los visitantes. El contar con carteleras especiales, actividades recreativas, culturales o artísticas, diurnas y nocturnas, contribuyen a que los visitantes enriquezcan la experiencia de visitar Puebla.




Relacionados

Back to top button