Puebla

Llega la onda tropical 27 a territorio mexicano

6 septiembre, 2023 10:30 am
Redacción Tribuna Noticias

Por la mañana se espera cielo parcialmente nublado con bancos de niebla en sierras de la región. Durante la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Puebla, así como lluvias fuertes en Morelos, Guanajuato y Tlaxcala; chubascos en Querétaro y Hidalgo. Todas las lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Ambiente fresco por la mañana y frío en zonas altas de Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Por la tarde, ambiente cálido. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Guanajuato.

Por la mañana, cielo parcialmente nublado, ambiente fresco a templado con bancos de niebla en zonas altas Del Valle de México.

Durante la tarde, ambiente cálido, condiciones de cielo medio nublado a nublado con chubascos y lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y en el Estado de México, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 45 km/h. La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 13 a 15 °C y la máxima de 24 a 26 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 8 a 10 °C y la máxima de 21 a 23 °C.

Este día, la onda tropical Núm. 26 se desplazará sobre las costas de Oaxaca y Guerrero, el monzón mexicano continuará sobre el noroeste del territorio mexicano, la nueva onda tropical Núm. 27 se aproximará a la Península de Yucatán; canales de baja presión cubrirán el interior del territorio nacional y la entrada de humedad de ambos litorales, producirán lluvias intensas en Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, lluvias muy fuertes en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Tabasco, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en el noroeste, norte, noreste y centro del país (incluido el Valle de México), además de la Península de Yucatán.

Por otra parte, el huracán Jova se localizará al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, sus extensas bandas nubosas reforzarán las lluvias fuertes a muy fuertes en el occidente de México, asimismo, originará rachas fuertes de viento y oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Finalmente, se mantendrá el ambiente muy caluroso sobre entidades del litoral del Pacífico y del Golfo de México, así como en el norte de la República Mexicana y la Península de Yucatán.





Relacionados

Back to top button