Puebla

Estos son los créditos hipotecarios que tiene Fovissste

12 diciembre, 2022 3:01 pm
Liliana Tecpanecatl

El Fovissste aumenta su oferta de productos crediticios, con el objetivo de que más servidores públicos federales puedan tener una casa propia. Los esquemas de financiamiento son cinco, y se adaptan a las diferentes necesidades de los afiliados.

 

Alejandra Morales coordinadora de actividades en materia de vivienda del Fovissste en Puebla, detalló que el primer esquema es el denominado Inscripción Continúa, que cambia por completo las reglas de asignación de un crédito, a partir del 2023.

 

Y es que los trabajadores inscritos en el Fovissste ya no tendrán que participar en un sorteo para poder ser sujetos de crédito, ahora basta que se inscriban en el padrón de solicitantes y si cubren los requisitos que el instituto pide, su crédito es aprobado inmediatamente.

 

Un segundo esquema es Crédito para pensionados, dedicado a personas que durante su vida laboral no ejercieron ningún tipo de crédito ante el Fovissste. Pueden obtener un préstamo hasta por 623 mil pesos.

 

Crédito conyugal Fovissste-Infonavit, es el tercer producto del instituto. Permite que una persona con crédito Infonavit, una su préstamo hipotecario al de otra inscrita en el Fovissste. Ello les permite acceder a una vivienda de mucho mayor valor. Ambos tienen que tener 9 bimestres cotizados.

 

El cuarto esquema de crédito es el Crédito individual Fovissste-Infonavit, puede ser ejercido por una persona que tenga dos trabajos, uno en una empresa privada que le ofrezca Infonavit y otro ante alguna dependencia del gobierno federal.

 

Y finalmente, Fovissste para todos. Este programa crediticio permite adquirir una casa nueva o usada a través de una hipoteca bancaria con una tasa de interés preferencial del 9.55%, con plazos de pago de 5, 10, 15 y hasta 23 años, por montos desde 100 mil hasta los 4 millones de pesos.





Relacionados

Back to top button