A partir de hoy todos los trabajadores del Estado pasan lista en dispositivos biométricos

3 febrero, 2022 2:12 pm


A fin de tener un mejor control sobre la plantilla laboral del gobierno estatal, la secretaría de Administración, instaló en cada dependencia del estado, sensores biométricos a través de los cuales, los trabajadores deben confirmar su asistencia en tiempo y forma.

Jesús Ramírez Díaz, encargado de despacho de la dependencia, detalló que los dispositivos tecnológicos que utiliza este sistema, hacen un reconocimiento facial de cada trabajador al servicio del estado, lo que impide las simulaciones.

“El sistema de gestión de asistencia integra los dispositivos biométricos con tecnología de reconocimiento facial por lo que garantiza que los trabajadores se encuentran en sus labores aún cuando se encuentren, por motivos de comisión en otra dependencia o edificio”.

Sobre esta iniciativa, Miguel Barbosa Huerta gobernador de Puebla, dijo que es tiempo de terminar con la idea de que los burócratas no trabajan o ni siquiera acuden a sus centros laborales, Hoy, agregó, incluso los subsecretarios deben “checar” y demostrar que están laborando.

“Que se acabe la idea de que en los gobiernos, la gente no trabaja y que ni se presentan, si eso ocurrió en otro tiempo, en este gobierno no, ahora hasta los sub secretarios checan con estos identificadores biométricos y se puede saber donde está cada trabajador del gobierno y lo estamos haciendo como un asunto de honestidad en el desempeño de las cuestiones públicas”.

Para poner en marcha la implementación de esta herramienta, la secretaría de Administración tuvo que realizar algunas modificaciones a la normativa en la materia, misma que no había sido actualizada desde el año 2011.





Relacionados

Back to top button