A partir de mañana aumentan las tarifas en autopistas de Capufe

3 febrero, 2021 12:10 am


Redacción.- EI Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN), ajustó en 3 por ciento promedio las tarifas de los caminos y puentes concesionados a ese fideicomiso y solicitó a Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conaxos (Capufe), como operador, que a partir de las 00:01 horas de este 3 de febrero de 2021se aplicaran las tarifas autorizadas en las Plazas de Cobro de cada camino y puente de cuota del citado fideicomiso.

Leer también: Cofepris da luz verde a uso de vacuna rusa Sputnik V

Cabe señalar que el ajuste tarifario es equivalente a la inflación registrada en 2020 y cumple con los requerimientos de servicios en la operación de los tramos carreteros por razones de redondeo se tiene una variación en el ajuste especifico de la tarifa de cada tipo de vehículo respecto del incremento promedio.

Leer también: Paciente diagnosticado de COVID intenta huir por un balcón del HU

La dependencia asegura que los recursos recaudados por peaje de las autopistas integradas en la red concesionada, se emplean para cubrir los gastos asociados a la operación y conservación.

Asimismo, son destinados para otorgar apoyos financieros para el desarrollo de proyectos en los sectores de comunicaciones, transporte, agua, medio ambiente y turismo, en beneficio de la población.

Las tarifas pueden ser consultadas en la siguiente dirección:

http://pot.capufe.mx/gobmx/Transparencia/Tarifas.html





Relacionados

Back to top button