Estado

A pocas horas de la revisión contractual de la empresa  Volkswagen

30 agosto, 2022 6:12 pm
Liliana Tecpanecatl

Puebla, Pue.- A unas horas de la consulta en la que podría definirse la revisión contractual de la empresa  Volkswagen de México, la dirigencia sindical llamó a los trabajadores en Puebla a ejercer su derecho al voto y a no permitir ningún tipo de coacción. Este miércoles, los sindicalizados podrán aceptar o rechazar el 11% de aumento global.
En un comunicado dirigido a las bases, el sindicato llama a los técnicos a emitir un voto informado y a cumplir con la obligación de participar en la consulta para la que se requieren los votos del 50% +1 del padrón de agremiados, para que sea válida.
También resalta que el ejercicio, que se desarrollará entre las 13:30 y las 21 horas de este 31 de agosto en la planta de San Lorenzo Almecatla; será vigilado por personal del Centro Federal de Conciliación y Registro Federal.
“Te exhortamos a cumplir con nuestro deber sindical de manera ordenada, recordándote que tú voto es personal, directo, libre y secreto y que nadie puede coaccionar tú voto”.
La dirigencia sindical también exhorta a los trabajadores a hacer caso omiso a fuentes de información no oficiales que generan confusión, desinformación e insisten en el llamado al abstencionismo. Ello luego de que durante los últimos días se intensificara la difusión de mensajes anónimos entre los trabajadores, conminandolos a no participar en la consulta.




Relacionados

Back to top button