Estado

Escuelas deben respetar a alumnado con cabello largo o pintado: Xel Hernández

31 agosto, 2022 1:07 pm
Liliana Tecpanécatl

En Puebla, las escuelas deben mantener un total respeto a los derechos humanos del alumnado, señaló Xel Arianna Hernández García, presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso del estado. La legalidad de prevalecer en todos los espacios.

Ello, luego de que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conaped) determinara que no se puede negar el acceso a las escuelas a los estudiantes que decidan usar el cabello largo o pintado. La discriminación no debe ser tolerada en ninguna de sus formas.

Escuelas deben respetar a alumnado con cabello largo o pintado: Xel Hernández

Si bien las escuelas tienen requisitos de ingreso para sus estudiantes, ya sea en cuanto a vestimenta, limpieza y orden, es importante comprender que actualmente, las nuevas generaciones han encontrado diferentes mecanismos de expresión, y todos merecen respeto:

“No se puede negar que las escuelas tienen sus propios protocolos de ingreso a los alumnos y los requisitos que les piden, yo creo que es un tema que se tiene que someter a discusión, como parte de esta nueva generación sabemos que la diversidad de los diferentes grupos que existen, de los diferentes mecanismos de expresión y que no se pueden ignorar se tienen que tomar en cuenta para poder llegar a un buen puerto”

 

En todo caso, mencionó la legisladora, se puede llegar a acuerdos.  No obstante, dijo que Puebla, como el resto de los estados, debe apegarse a los mandatos de los organismos nacionales y en este sentido, los colegios están obligados a garantizar la no discriminación y el  respeto a los derechos de los menores.

Fotos: Agencia Enfoque y Fernanda Romero





Relacionados

Back to top button