Nacional

Arranca INEGI levantamiento de Encuesta Nacional sobre Discriminación

18 julio, 2022 5:55 pm
Pilar Bravo / Tribuna Noticias

Puebla, Pue.- A pesar de que está penada la discriminación racial y de toda naturaleza en México, la realidad es que prevalece en muchos sectores, por eso, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), de la Secretaría de Gobernación, van a sumar personal y trabajo para emprender una encuesta nacional.

El levantamiento de la Encuesta Nacional sobre Discriminación (ENADIS) 2022 se realizará del 18 de julio al 9 de septiembre de este año.

Para el levantamiento de información se visitarán 39,000 viviendas en todo el país y se entrevistará cara a cara, mediante cuestionarios electrónicos a las distintas personas que conforman el hogar: niñas y niños de nueve a 11 años de edad, adolescentes y jóvenes de 12 a 29 años, mujeres, adultos mayores, indígenas y afrodescendientes con alguna discapacidad, que han migrado o cambiado de lugar de residencia en los últimos cinco años, o bien, nacidas en otro país.

La participación de la población en este proyecto es de suma relevancia, ya que la ENADIS 2022 permitirá actualizar la estadística sobre experiencias, percepciones y actitudes de discriminación, y dará continuidad a la información levantada en la edición de 2017.

Los datos que recabe la ENADIS 2022 serán de suma importancia para la elaboración de políticas públicas, agenda legislativa e iniciativas civiles y que servirán para fortalecer los códigos civiles y penales.





Relacionados

Back to top button