Estado

Pide Salud Puebla retomar medidas sanitarias anticovid

16 agosto, 2023 5:42 pm
Pilar Bravo

Puebla, Pue.- Aunque todavía hay días con calor extremo, están ocurriendo cambios bruscos en la temperatura y puede tener afectaciones en la salud de las personas vulnerables, niños, enfermos y adultos mayores, por lo que, desde ahora es recomendable tomar precauciones, sobre todo para prevenir una nueva ola de covid.

Así lo considera la secretaria de Salud, Araceli Soria Córdoba, al indicar que no es todavía alarmante el número de contagios que existen y que a esta fecha suman 244 casos activos de covid, entre ambulatorios y hospitalizados, ubicados en 29 municipios.

El incremento ha sido del 10 por ciento, en las últimas 24 horas, hubo 23 nuevos positivos y ninguna defunción ;sin embargo, hay ocho personas hospitalizadas, de las cuales dos requieren de ventilación mecánica asistida.

Indicó que es bueno que la gente retome las medidas sanitarias como es el lavado frecuente de manos, cuidar del estornudo de etiqueta y uso de gel antibacterial y no está por demás utilizar el cubrebocas cuando se está o acude a una reunión masiva o se viaja en transporte público.

Casos de dengue en el estado

La alerta sanitaria sobre el dengue continúa por las lluvias y la acumulación de agua estancada genera la proliferación del mosco transmisor, pero esta semana se mantiene en 819 el número de personas con esta enfermedad y tres decesos acumulados de este año.

Las variantes de la temperatura ha permitido que no se haya presentado ningún caso nuevo de dengue; además, el número de hospitalizados disminuyó a ocho, comparado con el reporte del domingo 13 de agosto.





Relacionados

Back to top button