Estado

Invita Upaep a sumarse a campaña de vacunación felina

11 julio, 2023 2:14 pm
Abigail González

Puebla, Pue. Actualmente la población felina ha aumentado alrededor de un 40 por ciento. Es por eso que el Hospital Veterinario de la Upaep invita a sumarse a la campaña de vacunación que se esta llevando desde el mes de junio  y que finalizará el próximo 20 de julio. La vacunación felina es totalmente gratuita.

La Mtra. María Elena González Mercado
Coordinadora del Hospital Veterinario Upaep, hablo en conferencia de prensa sobre cuán importante es la prevención para que los felinos y las mascotas en general no contraigan enfermedades.

La vacunación cuádruple aplica para felinos de cualquier edad, especialmente de 4 a 6 semanas cumplidas, si son muy pequeños.

“Esta vacuna abarca cuatro enfermedades principales y comunes en los felinos como rinotraqueitis felina, que afectan las vías respiratorias que provoca tos, calicivirus felino, panleucopenia felina que provoca diarrea, y clamidia que provoca problemas circulares”

En compañía de otras académicas, la Coordinadora explicó que es muy importante que desde cachorros sean consultadas por un veterinario para determinar las edades apropiadas para establecer cada vacuna que ayuda a prevenir enfermedades.

Actualmente, las familias tienen o adoptan más de un gato, y los cuidados se vuelven más exigentes en cuanto a espacio de esparcimiento y descanso, por lo que recomendaron no tener más de tres gatitos.

Además de exhortar a la desparasitación e higiene constante para evitar contagios, las académicas recordaron asistir a las campañas de esterilización, para evitar abandono o maltrato.

Cambios en comportamiento

Los cambios de comportamiento en el felino son un foco rojo que indica que el gato no está bien de salud, por lo que se debe atender de manera inmediata.

Aquí, unas recomendaciones para el cuidado de los felinos en periodo vacacional:

Si las vacaciones son en casa:

1. Si hay pequeños en casa, mencionarles que se debe respetar el espacio del felino para evitar el estrés 

2. Limpieza constante 

3. Incluir a los pequeños en las labores de alimentación 

Si las vacaciones son fuera de casa:

1. Buscar sitios específicamente cat friendly 

2.  Si deciden llevárselo se vacaciones, buscar una transportadora cómoda y amplia 

3. Buscar una persona que se haga responsable de la mascota o un hotel 





Relacionados

Back to top button