EstadoPuebla

Retiran unidades pirata de la línea 2000 y cancelan concesiones a otras

30 agosto, 2022 5:35 pm
Pilar Bravo

Puebla, Pue.- Aunque el lunes salieron a la calle con nuevas unidades con la marca Renacer Ruta 2000, que operó hace varios años y que fue cancelada por problemas de invasión, accidentes y demandas laborales.

Está semana el o los concesionarios por sus pistolas, salieron a la calle para realizar corridas de prueba, pero poco les duró la exhibición porque elementos de la Secretaría de Movilidad y Transporte, los detuvo en envió al corralón.

La conformación de que dicha ruta no tiene autorización y fue confirmado por el gobernador Miguel Barbosa, al señalar el mal antecedente de corrupción que tenía esta línea, no puede reactivar su concesión sin el Visto Bueno de la Secretaría de Movilidad y Transporte.

Sin embargo los concesionarios se atrevieron incluso a promover en redes sociales el mapa de su derrotero y base de operaciones a partir de la colonia Loma Bella, a la altura de la 16 de Septiembre, recorrido por la 31 Poniente hasta llegar a la zona de Plaza Cristal.

La Ruta 2000 señala su paso por la Facultad de Medicina, Paseo Bravo, Hospital San José, Parque Ecológico hasta La Margarita o Xilotzingo. Pero se confirma que  la Ruta si quiere volver a operar deberá realizar sus trámites  como lo establece la Ley y el Reglamento actual.

Cancelan Concesiones  

Por otro lado, la Secretaría de Movilidad y Transporte a través de un comunicado hizo saber que por los tres accidentes viales del pasado fin de semana que tuvo como saldo el fallecimiento tres personas y la participación de unidades del transporte público, se suspendieron las concesiones de las involucradas

Se impuso la suspensión de la ruta 68, unidad 35, que se vio involucrada en el percance vial ocurrido en las inmediaciones de San Miguel Xonacatepec; esta medida de seguridad fue aplicada también a la unidad 57 de la ruta Flecha Verde.

Por lo que respecta al incidente vial ocurrido en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, las medidas de seguridad y sanciones correspondientes serán imputadas en tanto las instancias competentes concluyan las investigaciones e identifiquen a la parte responsable.

Como parte del protocolo de respuesta inmediata cuando una unidad del transporte se ve implicada en hechos de tránsito, la SMT mantiene coordinación y seguimiento al avance de las investigaciones que llevan a cabo las autoridades ministeriales, para aplicar las sanciones establecidas en el marco legal vigente y proteger la integridad de usuarios y terceros





Relacionados

Back to top button