Estado

Exhorta Secretaría de Gobernación a no celebrar a Don Goyo

Recorrio Javier Aquino rutas de evacuación del Popocatépetl

6 marzo, 2024 6:33 pm
Pilar Bravo

Este día, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, desde el Paraje la Piedra, perteneciente a la junta auxiliar de Santiago Xalitzintla, justo donde inicia el ascenso al volcán Popocatépetl, realizó una inspección del estado que guardan los caminos.

Para esta revisión acudieron autoridades de la Federación, XXV Zona Militar, Guardia Nacional, Protección Civil del Estado e infraestructura del gobierno.

El secretario de Gobernación, señaló a través de redes sociales “venimos a realizar un recorrido en rutas de evacuación y zonas aledañas. Quiero hacer un atento y respetuoso llamado a la población a que respeten el perímetro de seguridad y el próximo 12 de marzo, día en que se acostumbra realizar la tradicional festividad dedicada a Don Goyo”.

 Se acostumbra llevar alimentos, flores y música por parte de los habitantes, quienes realizan una ceremonia en honor al volcán.

La recomendación, no intenten subir, es importante continuar con las recomendaciones ante la caída de ceniza y evitar poner en riesgo la salud e incluso la vida.





Relacionados

Back to top button