EstadoPuebla

Secretaría de Turismo da inicio a la temporada de Chiles en Nogada

7 julio, 2023 9:06 pm
Liliana Tecpanécatl

Inició formalmente la temporada de Chiles en Nogada de este 2023. Marta Ornelas Guerrero, secretaria de Turismo en el estado, destacó la importancia de este platillo que no solo reactiva a la economía, sino que preserva la riqueza gastronómica de la entidad. 

Detrás década uno de los más de veinte ingredientes que se requieren para la elaboración de los chiles, hay parte de la identidad de Puebla, de los productores agrícolas, de las cocineras tradicionales que preservan la receta original, de los cientos de familias que se reúnen en torno a su preparación. 

Al inaugurar la temporada, la funcionaria estatal señaló que este platillo ha adquirido fama mundial y podría considerarse el máximo representante de la cocina poblana. En otros países, aseguró, han intentado replicarlo, pero recordó que un factor determinante en el éxito de la receta, es que todos los ingredientes son cultivados en Puebla. 

Los empresarios del sector, calculan que este año podrán comercializar 4 millones de chiles en nogada, medio millón más que el año pasado. Se estima que tres de cada diez restaurantes, ofrecerán el platillo en esta temporada. 

Durante este acto, al que acudieron productores, cocineras y empresarios restauranteros, se hizo el llamado a respetar la temporalidad del platillo, porque es una forma de preservar el uso de los ingredientes originales que se cultivan en un período y condiciones específicas.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button