Estado

Continúa Volkswagen sin llegar a un acuerdo en la revisión contractual

6 septiembre, 2022 2:27 pm
Liliana Tecpanecatl

Puebla, Pue.- El reloj corre y la empresa automotriz Volkswagen no ha llegado a algún acuerdo en torno su revisión contractual, con los trabajadores de la planta ubicada en Puebla. Fuentes al interior del sindicato, aseguran que la firma se niega a presentar una contrapropuesta de aumento.

Las últimas horas del proceso de revisión han transcurrido en total hermetismo. En el organismo gremial se avanza en el integración de los roles de guardias, en caso de que las banderas rojinegras se cuelguen en las seis puertas de la armadora.

Mientras que en la empresa, de acuerdo a versiones extraoficiales, se ha pedido al personal administrativo que se prepare para trabajar en modalidad home office, en caso de que la huelga estalle. El emplazamiento vence este viernes 9 de septiembre a las 11 horas.

La última ocasión que se registró una huelga en la factoría de San Lorenzo Almecatla fue en el año 2009. El paro duró seis días, cuando los trabajadores, representados por Víctor Jaime Cervantes, aceptaron un aumento salarial del 3%, en abonos; y un pago único de 2 mil pesos por técnico.

En aquella ocasión, la representación sindical llegó a la mesa de negociaciones con la solicitud del 8.25% a salario y la oferta de la empresa fue del 1%. Respecto del actual proceso de revisión, los trabajadores pidieron 18% de aumento al salario y 3.5% en prestaciones.

El 20 de julio, la empresa y el sindicato informaron que se había acordado el 9% de aumento directo al salario y 2% a prestaciones, propuesta que ha sido llevada por dos ocasiones a votación y que en ambas ha sido rechazada por los técnicos sindicalizados.





Relacionados

Back to top button