Estado

Conmemora Gobierno de Puebla 176 aniversario de gesta heroica de Niños Héroes

13 septiembre, 2023 1:06 pm
Redacción

Para honrar el legado de los Niños Héroes de Chapultepec, las y los poblanos deben de enfrentar con coraje y honor los retos, desafíos y adversidades que actualmente tiene la sociedad mexicana, llamó la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), la magistrada Belinda Aguilar Díaz, en la ceremonia conmemorativa al 176 aniversario de la gesta heroica de este grupo de cadetes mexicanos que murió en la Batalla de Chapultepec, evento encabezado por el gobernador Sergio Salomón.

Aguilar Díaz señaló que este histórico suceso demuestra que la lealtad a la patria no tiene límites, luego de mencionar que su inquebrantable compromiso con México y la disposición a dar la vida por el país son un testimonio conmovedor de amor por la libertad y la justicia.

“Sigamos trabajando incansablemente por el bienestar de los poblanos, respetando nuestra Constitución, defendiendo los Derechos Humanos y luchando por alcanzar la justicia. Los niños Héroes de Chapultepec nos recuerdan que la valentía y lealtad son los cimientos de la nación, sigamos sus pasos y enfrentemos nuestros desafíos diarios con la misma determinación y amor por Puebla”

En tanto, el Teniente Coronel José Ramón Pereyra Hernández, Segundo Comandante del 9° Regimiento y Subdirector de Blindaje de Reconocimiento de la Escuela Militar de Blindaje expresó que el sacrificio y valor de los Niños Héroes deben de ser el impulso para que la juventud continúe con el desarrollo del país.

Refrendó el inquebrantable compromiso con México de parte de las Fuerzas Armadas, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

En esta ceremonia, a la que asistió la presidenta Honorariadel Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla, así como integrantes del gabinete estatal, diputados y funcionarios municipales, el gobernador colocó una ofrenda floral y encabezó una guardia de honor en el monumento erigido en memoria de los Niños Héroes de Chapultepec.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button