A prisión todo oportunista que ofrezca vacunas anticovid en Puebla

13 enero, 2021 12:49 pm


Puebla, Pue.- Con prisión serán sancionados aquellos particulares que engañen a la población con la promesa de venta de las vacunas contra el coronavirus, también irán a la cárcel los políticos que pretendan lucrar electoralmente con ella, advirtió el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Aunque consideró difícil que los próximos candidatos o partidos, puedan beneficiarse políticamente de la campaña de vacunación, debido a que esta tarea está a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); el mandatario dijo que si alguien lo intenta, será sancionado, por lo que llamó a la ética a todos los aspirantes a ocupar un cargo de elección popular.

Sobre los anuncios que han comenzado a circular en redes sociales y que prometen la venta del reactivo, dijo que se identificará a los responsables y también habrá castigos, al tiempo de recordarle a los ciudadanos que la inoculación es gratuita y que ningún particular tiene acceso a la vacuna.

No tengan dudas que va haber problemas, los pillos aparecerán y no dudo que estén ya en redes ofertando la venta de vacunas contra el Covid, cuando no tienen posibilidades de conseguir en ningún mercado esas vacunas, no dudo que alguien se atreva a falsificar las mismas y también yo les digo que si lo hacen, los vamos a meter a la cárcel”.

El mandatario criticó a quienes pretenden beneficiarse de la emergencia sanitaria derivada del coronavirus y señaló que no es tiempo de hacer dinero a costa de la salud de las personas, sino que es tiempo de la solidaridad y el orden; en este sentido se refirió a las personas que venden y recomiendan el uso del dióxido de cloro como un tratamiento alternativo a la pandemia.

Comentó que a él mismo le han ofrecido consumirlo, pero recomendó a las personas que no caigan en manos oportunistas y se atiendan según las recomendaciones de la medicina formal. Por último, el secretario de Salud, José Antonio Martínez informó que la campaña de vacunación en Puebla, inició en tiempo y forma, sin ningún contratiempo.

 

También te puede interesar:

Cuenta Puebla con capacidad de mil 389 camas; mil 194 están ocupadas

Galería| Así inició la vacunación contra el Covid en Puebla





Relacionados

Back to top button