Cuenta Puebla con capacidad de mil 389 camas; mil 194 están ocupadas

13 enero, 2021 12:24 pm

Puebla, Pue.- Puebla cuenta con una capacidad instalada para la hospitalización de pacientes Covid, entre instituciones públicas y privadas de mil 389 camas, de las cuales en este momento mil 194 están ocupadas. Aunque no se cumplirá la previsión de la Secretaría de Salud, sobre qué los servicios colapsarían este 14 de enero, ello no significa que la presión sobre los hospitales haya cedido.

El titular del ramo, José Antonio Martínez García, indicó que si bien ahora mismo hay camas disponibles para recibir a las personas contagiadas que así lo requieran, cada día se reporta un superávit promedio de 40 ingresos hospitalarios, por lo que se ha tomado la determinación de continuar con la adaptación de más nosocomios para la atención exclusiva de pacientes con coronavirus.

Al último corte, Puebla registró 229 nuevos casos de la enfermedad y 35 defunciones, se mantienen mil 382 contagios activos en 87 municipios y del número de hospitalizados, mil 194; 182 se encuentran en estado de gravedad. De continuar a este ritmo, la saturación hospitalaria será una realidad en los próximos días, advirtió el secretario.

“Si estamos teniendo ingresos promedio de 40 pacientes diarios de superávit y de continuar así la saturación hospitalaria sí llegaría en los próximos días y ya tenemos planes de ampliación para que ningún poblano o poblana se quede sin la atención”.

También se informó que un migrante poblano perdió la la vida a causa de la pandemia, de trató de un varón radicado en los Estados Unidos y con éste, ya suman 536 los decesos de este tipo.

Finalmente, sobre la incidencia de otras enfermedades respiratorias no relacionadas con el Covid, Martínez García dijo que en lo que va de la temporada de invierno se han presentado tres casos de influencia estacional y 47 pacientes con neumonía bacteriana.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Puebla suma 291 casos nuevos de coronavirus durante fin de semana

Hay actualmente 863 casos activos de coronavirus en Puebla

Registra Puebla 98 nuevos casos de coronavirus y 5 defunciones más





Relacionados

Back to top button