Abarcarían parquímetros la 8, 10 y 12 Poniente-Oriente

2 marzo, 2022 4:08 pm


Puebla, Pue.- Ante peticiones de algunos sectores de la sociedad, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, señaló que podrían extender el proyecto de parquímetros a la calle 12 Oriente-Poniente.

Leer también: El hospital infantil en Kiev que lucha por sobrevivir en el sótano

En entrevista, el edil reiteró que el proyecto iniciará en la 17 Oriente-Poniente, 8 Oriente-Poniente, 11 Norte-Sur y bulevar 5 de Mayo, pues se debe implementar, explorar, perfeccionar, en su caso corregir y socializar para después valorar si se extiende a otro polígono.

No descartamos ampliar un par de calles más como pudiera ser la misma 8, 10 y 12, este proyecto de estacionamientos seguros, esa sería la única posibilidad de ampliación y hemos definido que sólo ese polígono es donde se va a iniciar porque queremos que se inicie, explore, perfeccione, corrija y la gente socialice, para después valorar si se puede extender a otra calle de otro polígono del CH”.

Rivera Pérez agregó que: “para que quede muy claro que el polígono que ya se definió, es el único polígono en donde por ahora se va a implementar”.

Es importante mencionar que el Ayuntamiento de Puebla presentó el proyecto de parquímetros que contempla un total de 4 mil 638 cajones de estacionamiento en la zona del Centro Histórico: 17 Oriente-Poniente, 8 Oriente-Poniente, 11 Norte-Sur y el bulevar 5 de Mayo.

Dicho programa comenzará a operar en abril, una vez que concluya Semana Santa, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas, sábados de 8:00 a 17:00 horas y domingos en un horario libre.

Leer también: Con el tiro de gracia, hallan cuerpo en Huehuetlán El Grande

Se contempla un costo de 10 pesos por hora, sin embargo, el alcalde Eduardo Rivera Pérez determinó aplicar un descuento del 100 por ciento durante la primera hora, y del 50 por ciento en la segunda y tercera hora, de ahí que la cuarta hora tendrá el costo establecido en la Ley de Ingresos: 10 pesos.





Relacionados

Back to top button