Abarrotan poblanos jugueterías a pesar del decreto estatal

3 enero, 2021 4:38 pm

Puebla, Pue.- Este fin de semana las tiendas de juguetes violaron abiertamente el decreto del Gobierno del Estado de mantenerse cerradas, al no ser artículos de prioridad, por lo que los comerciantes, ante la falta de vigilancia, vendieron sábado y domingo desde las 9 de la mañana hasta las 21 horas para abastecer la demanda de los Reyes Magos.

Leer también: Vinculan a proceso a quinto implicado en accidente de RMV y Martha Erika

En la Plaza de los Gallos en el Bulevar Norte y en el mercado de la Fayuca, “Jorge Murad “, así como en la Unidad Habitacional La Margarita, en  el mercado de la  Piedad y  en la 16 Poniente  en el Centro Histórico, ocurrió la venta de juguetes.

Burlando también cualquier inspección, en camionetas, en las juntas auxiliares se llevaron a cabo la venta de ropa para niños y de juguetes en las plazas públicas, donde se instalaron sin ninguna restricción por parte de las autoridades de esas demarcaciones.

Leer también: Lo apuñalan durante riña por los terrenos “de la abuelita”

En tanto en las jugueterías de zonas comerciales permanecieron cerradas, pero ofrecieron ventas por catálogo a través de Facebook y otras plataformas.

Solo fue clausurada la tienda “Juguetrón“ que logró vender por varias horas los juguetes de exhibición.

Por otro lado, en los mercados como el Hidalgo, Zapata e Independencia, igualmente se montaron camionetas y puestos a las entradas de esos lugares con ropa y juguetes para ofertar  a precios populares.

Relacionados

Back to top button