Puebla

Abre Eduardo Castillo posibilidad de retomar despenalización del aborto en el Congreso de Puebla

9 enero, 2023 5:09 pm
Liliana Tecpanecatl

Eduardo Castillo López, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso de Puebla, destacó que la violencia machista en contra de las mujeres e un tema que preocupa a los integrantes de la 61 legislatura por lo que se redoblarán las acciones para sancionarla.

Comentó que si bien, es trabajo de la Fiscalía General del Estado establecer protocolos para la atención de la violencia de género, en el caso del legislativo se hará lo que sea necesario para garantizar una vida libre de violencia para las mujeres.

En este sentido, abrió la posibilidad para incluir en la agenda legislativa de este segundo periodo la despenalización de la interrupción del embarazo, así como la aprobación de la denominada Ley Monzón.

Sobre el tema del aborto, dijo que lo primero es generar consensos entre los diferentes grupos parlamentarios del congreso local, pues cada ley o reforma aprobada, debe garantizar el respeto a los derechos humanos.

Insistió en que el tema se está revisando y dijo que no dependen del presidente del Congreso, ni de la junta de gobierno, sino de los 41 diputados poblanos.





Relacionados

Back to top button