Puebla

La Cuaresma debe ser tiempo siempre de reflexión y de cambio: arzobispo de Puebla

12 marzo, 2023 3:25 pm
Pilar Bravo

Puebla, Pue.- En el tercer domingo de Cuaresma, la homilía dominical fue destinada al Agua Viva, por lo que el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla, reconoció que la Cuaresma debe ser tiempo siempre de reflexión y de cambio para ser mejores personas.

Por eso llamó estar en paz con Dios, compartir el agua viva para poder enfrentar las dificultades que cada día que se presentan en la vida., los encuentros con las personas no siempre son fáciles, pero una vez que se logran

Estar en paz con Dios, es estar en paz con nuestra conciencia y corazón para enfrentar las dificultades de la vida que nos abruman y terminan en ocasiones por aplastarnos”, indicó.

Por eso llamó a vivir en solidaridad, a trabajar en unión y prepararse para llegar lúcidos a la crucifixión y resurrección de Jesús.

La cuaresma es un tiempo especial para hacer un alto en el camino, en la vida, para comenzar un cambio, haciendo oración y realizando sacrificios para olvidar por un tiempo la comodidad”.

La Cuaresma no es una celebración, sino un tiempo breve de penitencia que conmemore el sufrimiento de Cristo que fue crucificado por los pecados de la humanidad.

Agregó que la felicidad se fundamenta en la caridad, el perdón, la verdad, integridad y transparencia, serie de motivos que los ciudadanos deben impulsar a la comunidad que únicamente fundamenta su bienestar en los bienes materiales.

Subrayó que el camino de los bienaventurados está cubierto de humildad, de perdón, de misericordia, pero solo como dicen las bienaventuranzas, solo los grandes de espíritu pueden entender ese sendero.

También en esta misa elevó oraciones por las mujeres fallecidas por violencia como fue el caso de María de Los Ángeles (asesinada en la mixteca) y del periodista Carlos Acosta, muerto en la Ciudad de México.





Relacionados

Back to top button