Abre IMACP convocatoria para “Premio Municipal de Arte y Cultura de Puebla”

24 marzo, 2021 11:08 am

Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla anunció el “Premio Municipal de Arte y Cultura de Puebla” para que organizaciones, colectivos, fundaciones y universidades presenten sus postulaciones hasta el próximo 9 de abril y participen por el galardón.

En conferencia de prensa, Gerardo Ismael Oviedo Aguilar, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura, informó que la convocatoria se encuentra en la página de internet www.pueblacapital.gob.mx, misma que cuenta con una versión en español y otra en nahuátl.

La recepción de postulaciones, puntualizó, será hasta el 9 de abril en las categorías “Premio al Mérito Cultural” y “Premio a la Gestión Comunitaria”, posteriormente se publicaran los resultados el 16 de abril y el 23 del mismo mes se entregarán las preseas y reconocimientos.

Para el Premio Municipal de Arte y Cultura de Puebla ya se publicó la convocatoria con el fin de que todas las organizaciones y todas las sociedades cooperativas como colectivos, fundaciones y universidades puedan proponer candidaturas para mostrar perfiles para la obtención de este galardón”.

Además, dio a conocer que el Día Mundial del Teatro se realizará del 23 al 29 de marzo por medio de Facebook en “Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla y Spotify como “IMACP”.

Señaló que el programa contará con más de 70 participantes que impartirán distintos talleres, conferencias, radionovelas y obras de teatro para público infantil, juvenil y adulto.

También tenemos el Día Mundial del Teatro que se va realizar de manera digital (…) del 23 al 29 de marzo a través de una convocatoria que se expidió en nuestras redes sociales para que todas las compañías interesadas participaran”.

Oviedo Aguilar agregó que del 1 al 3 de abril se llevará a cabo la XIII edición del “Festival Pasión: Música Sacra” para mostrar el desarrollo artístico y cultural que la capital poblana obtuvo en la época novohispana.

Afirmó que harán la grabación y posteriormente la reproducción vía Facebook de cuatro conciertos en museos y teatros para mostrar el patrimonio edificado de la ciudad.

Tenemos la decimotercera edición del Festival Pasión, un evento necesario y urgente en esta temporada sobre todo para quedarse en casa y privilegiar la salud por encima de otra circunstancia”, concluyó.

También te puede interesar:

Reactiva PC municipal, micro sesiones de Reanimación Cardiopulmonar





Relacionados

Back to top button