Migrantes encuentran refugio con el “pastor de los raperos”

3 junio, 2021 12:32 am


Matamoros, México.- Abraham Barberi era conocido como el “pastor de los raperos”, anfitrión de conciertos cristianos del género dirigidos a atraer a jóvenes traficantes de drogas en México y cambiar su rumbo.

Leer también: Habrá Ley Seca en Puebla durante la jornada electoral del 6 de junio: Segob

Ahora, ofrece lecturas tranquilas del evangelio a un nuevo rebaño: más de 200 migrantes de Centroamérica y Sudamérica que sueñan con cruzar el Río Grande y llegar a Estados Unidos.

El pastor bautista de Matamoros, una ciudad mexicana separada de Estados Unidos solo por el río, todavía está al frente de su ‘iglesia hip-hop’, pero ha transformado su Instituto Bíblico Bautista Sola Scriptura en un refugio temporal para aquellos en el largo y duro camino hacia lo que esperan será una vida mejor.

Leer también: Normalistas toman Casa Aguayo hasta que son desalojados

El cambio en el edificio con su fachada amarilla se produjo en febrero, después de que las autoridades cerraran un campo de refugiados en la ciudad luego de que a sus ocupantes se les permitiera cruzar la frontera mientras se procesaban sus solicitudes de asilo.

Como los trámites tardaron en completarse, las autoridades pidieron a Barberi que albergara a los últimos 56 ocupantes del campamento.

El pastor mismo fue una vez un migrante indocumentado, involucrado en el tráfico de drogas y el crimen, e incluso pasó un tiempo en prisión. Ahora, con su centro de estudios bíblicos vacío debido al covid-19, no pudo decir que no.

Se suponía que íbamos a abrir solo durante dos semanas. Y en esas dos semanas, todos, la mayoría cruzaron la frontera”, dijo a la AFP.

Pero mientras tanto, los recién llegados a Matamoros se enteraron de nuestro refugio”, explicó.

La gente viene a nuestras puertas, las mamás con niños pequeños, y ¿qué hacemos? No podemos decir ‘No, no te albergamos’. Tenemos que tomarlos, ¿no? Así que ahora tenemos más de 200 personas”.





Relacionados

Back to top button