Se habilitará un parque urbano en jardines de Casa Puebla

22 noviembre, 2021 12:28 pm


Las siete hectáreas de jardines que rodean Casa Puebla, serán habilitadas como un parque urbano, a donde los poblanos puedan acudir a realizar deporte y actividades recreativas anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

“Lo que se está haciendo ahora, es volver a las 7 hectáreas que rodean Casa Puebla, en un lugar para que las y los poblanos hagan deporte, tengan centros de recreación, fines de semana con sus hijos, algo bonito, que se acaben esas imágenes de opulencia y centros del poder como ocurrieron en el pasado, ya no más de eso”.

Recordó que desde el inicio de su administración, este inmueble localizado en la zona de Los Fuertes, dejó de ser la residencia del titular del ejecutivo, por lo que no es ya un lugar de opulencias ni excesos, y consideró que así permanecerá pues será complicado que quien lo suceda en el cargo, tenga cara para volver a hacerla su residencia.

“La Casa Puebla dejó de ser la sede donde vivían los gobernadores, el lugar de las opulencias, de los excesos, de las lujosas instalaciones, ya no lo es, y yo creo que no lo será, vamos a ver con qué cara llega el siguiente gobernador o gobernadora y otra vez la casa, esa casona donde vivían la vuelve a restablecer como casa”.

Las instalaciones de Casa Puebla, que anteriormente se convertían en la residencia del gobernador en turno, han sido habilitadas como oficinas, actualmente ahí operan el Instituto de Pueblos Indígenas y el Instituto de Personas con Discapacidad, entre otras dependencias. 





Relacionados

Back to top button