¿Abren bancos en Semana Santa?
Los días jueves 14 y viernes 15 de abril –principales días de Semana Santa- estarán cerrados los bancos, así que este miércoles es el último día que tienes para realizar algún trámite en ventanilla o con tu ejecutivo.
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNVB) estable en su calendario como días inhábiles Jueves y Viernes Santo, motivo por el que las sucursales suspenden sus operaciones.
Mientras que las Asociación de Bancos de México (ABM) informó que los bancos dentro de almacenes comerciales y supermecados sí ofrecerán servicio al público en horarios tradicionales, sin importar que sean días feriados.
A través de un comunicado, se recordó a la gente que están disponibles más de 56 mil cajeros automáticos y 49 mil corresponsales bancarios, además de la banca digital, electrónica y telefónica que opera todo el año.
Finalmente se agrega que la Ley de Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.