Multan al Club Pachuca por sobrecupo en semifinal ante Cruz Azul

20 mayo, 2021 4:11 pm

El Club Pachuca no sólo se tendrá que defender en cancha, ya que este jueves se han emitido algunos comunicados por parte de Sanidad y de la Federación Mexicana de Fútbol sobre la investigación y sanción que tendrá el equipo hidalguense por sobrepasar el aforo permitido.

A pesar de la emoción del equipo de la ‘Bella Airosa’ no es suficiente para evitar el problema en el que se encuentran metidos ya que las autoridades del estado de Hidalgo permitieron la asistencia del 40% sin embargo, tal parece que el equipo permitió la entrada de un poco más lo que desencadenó a consecuencias nada agradables para el equipo.

A través de un comunicado, la comisión disciplinaria levantó una investigación en contra de los tuzos determinando la sanción que tendrá por lo sucedido en el partido ante Cruz Azul en la semifinal de ida en donde ambas escuadras se mantuvieron sin goles en todo el partido.

“La Comisión Disciplinaria informa que, se investigarán los hechos acontecidos en el estadio Hidalgo durante el partido disputado el día de ayer, miércoles 19 de mayo, entre los Clubes Pachuca vs. Cruz Azul, correspondiente a la Ida de las Semifinales del Torneo Guard1anes Clausura 2021 de LIGA MX”.

Pero los problemas no quedan ahí ya que la Secretaría de Salud de Hidalgo emitió un mensaje en donde explican el motivo de la sanción hacia el equipo del estado que se encuentra en las semifinales.

Debido al sobrecupo y rebasando el 40% de la capacidad permitida, el gobierno multará al equipo con una sanción económica por rebasar por 200 personas la cantidad autorizada y eso provocar que se rompiera la sana distancia que se ha pedido desde que inició la pandemia.

la cifra permitida fue rebasada, lo que desencadenó la pérdida de sana distancia y otras medidas de bioseguridad

El equipo debido a lo ya mencionado, compartió un comunicado en donde aceptan las sanciones establecidas disculpándose por sobrepasar lo establecido y poner en riesgo la salud de los asistentes.





Relacionados

Back to top button