Abrirán todos los panteones de Puebla capital el 1 y 2 de noviembre

20 octubre, 2021 3:26 pm


Puebla, Pue.- Los panteones de Puebla capital serán reabiertos para la festividad de Día de Muertos, pero se establecerá un orden de ingreso, para evitar multitudes dentro de esos lugares, que aunque son al aire libre deberán tener un control, anunció el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.

Leer también: Encabeza Miguel Barbosa el Festival de la Matanza en Tehuacán

Para la celebración de Todos Santos los próximos días 1 y 2 de noviembre no se prevé el cierre de los panteones en el municipio de Puebla, como ocurrió el año pasado, ahora sí se permitirá el acceso pero se buscará que las visitas  sean ordenadas, sin tanta gente por lo que reforzarán los protocolos sanitarios para los eventos de esta temporada.

Eduardo Rivera Pérez dijo que será antes del Día de Muertos cuando se informarán las medidas que se implementarán para evitar aglomeraciones, ya que es una de las temporadas donde existe mayor concentración de personas.

No serán las únicas actividades masivas a controlar, además del festejo de los muertos, luego vendrá el Maratón, enseguida las festividades de la Virgen de Guadalupe y luego los festejos de Navidad, Posadas y Fin de Año.

Leer también: Patrulla estatal choca contra poste de CFE en el barrio de Analco

Las recomendaciones serán constantes para el uso de cubrebocas, el distanciamiento social, uso de gel en los eventos culturales o de diversión, pero en todos lados se mantendrá la vigilancia para evitar la cuarta ola del covid.

Admitió que tampoco se puede tener un policía o un supervisor de Protección Civil en cada panteón, por lo que entre todos deberán colaborar para cuidarse de un nuevo brote que orille a implementar medidas de restricción como las del año pasado.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button