Aceptan 38 de 47 agentes destinados al funcionamiento de parquímetros

25 abril, 2022 11:50 am

Puebla, Pue.- Debido a que se llevaron a cabo los filtros correspondientes, Norma Rubí Vázquez Cruz, subsecretaría de Movilidad del Municipio de Puebla, informó que ya aceptaron 38 de 47 Agentes de Movilidad destinados al funcionamiento de parquímetros que se ubicarán en el Centro Histórico.

La funcionaria puntualizó que ya realizaron las entrevistas a los interesados, en su mayoría “franeleros”, para proceder a su contratación, misma que deberá concluir esta semana debido a que se deben capacitar por al menos dos semanas.

“En primer lugar se les pide nombre y teléfono, que se acerquen a la Subsecretaría de movilidad y Seguridad Vial, posteriormente nos comunicamos para la entrevista. En la entrevista se hace un examen y el director de movilidad urbana sustentable los entrevista para calificar su forma de hablar, expresarse y demás, en cuanto pasan los dos filtros ya se pide la documentación, entre ello, constancia de antecedentes no penales, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, entre otros”.

Indicó que no emitieron una convocatoria debido a que recibieron 90 solicitudes, sin embargo, dijo que aún se pueden acercar todos los interesados a la Subsecretaría de Movilidad y Seguridad Vial ubicada en prolongación Reforma numero 3908 para participar en las siguientes etapas.

Recordó que el programa “Estacionamiento Seguro” entrará en funcionares la primera quincena de mayo, de ahí que el limite es esta semana para terminar la contratación.

Agregó que los Agentes de Movilidad percibirán entre 6 y 8 mil pesos mensuales como salario, una vez que también recibirán una capacitación constante y prestaciones de ley.

“Tenemos como limite esta semana para que comiencen a laborar a mediados de mayo con el programa. Van a tener dos semanas de capacitación antes del inicio del programa. Los salarios que van a participar son de analistas y serán de 6 mil a 8 mil pesos”, concluyó.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Pondrán en marcha una prueba piloto de parquímetros en Puebla

Ley de Ingresos incluye tarifa de parquímetros, pero el tema aún debe analizarse: Semovi

Analizan implementar sistemas de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad

Relacionados

Back to top button