Analizan implementar sistemas de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad

19 noviembre, 2021 1:18 pm


El secretario de Movilidad e Infraestructura del Municipio de Puebla, Edgar Vélez Tirado, informó que estudian la instalación de parquímetros o, en su caso, la reactivación de estacionamientos públicos con tarifas únicas para regular la vía pública, pues algunas vialidades se encuentran bajo el poder de franeleros.

En entrevista, el funcionario precisó que la actual administración buscará poner orden en el tema de aparcamiento en la vía pública, principalmente en el primer cuadro de la capital poblana, por ello, destacó que en primera instancia se evalúa la implementación de sistemas de parquímetros.

Puntualizó que es una buena opción para los turistas, no así para quienes tienen un trabajo cerca del Centro Histórico, por lo que, refirió, en este caso se buscará primero socializar el tema para llegar a un acuerdo que permita implementar dicho proyecto.

“Estamos buscando alternativas para que en un momento dado todos se vean beneficiado por un sistema de Parquímetros porque para los turistas son una buena opción, pero para los ciudadanos y trabajadores que acuden a la zona, representa un gasto adicional”.

Sobre los estacionamientos, Vélez Tirado aseveró que se busca su reactivación y promoción debido a qué hay un inventario amplio en la zona de monumentos, sin embargo, admitió que la disparidad de tarifas inhibe el uso de las personas que acuden diariamente al corazón de la ciudad.

Por lo anterior, manifestó que se está analizando establecer una tarifa única accesible para las y los ciudadanos, ya que la liberación de los precios afectan su uso.

“Tenemos un inventario amplio de estacionamientos en el centro histórico. Sin embargo, es necesario llegar a un acuerdo para homologar las tarifas, porque a partir de que se liberó el precio, hay mucha disparidad”.

Por último, precisó que en los siguientes días se tendrá el estudio completo para realizar su socialización y consultarlo con Gobierno del Estado para trabajar de manera conjunta.





Relacionados

Back to top button