Según estudio, dos cervezas diarias ayudan a disminuir el riesgo de padecer diabetes

12 julio, 2021 10:39 pm


Redacción.- Cada que vamos al médico, seguro lo hacemos con alguna preocupación porque sabemos que nos van a prohibir tomar alcohol cierto tiempo y, en estos días de pandemia es indispensable de vez en cuando para sobrellevar la difícil realidad que estamos pasando en México. ¿Pero te imaginas que fueras al médico y te recetara beber cerveza?

Leer también: ¡Así nace un mexicano! Bebé prueba por primera vez un taco al pastor

De acuerdo con una investigación publicada por el Moderate Consumption of Beer and Its Effects on Cardiovascular and Metabolic Health: An Updated Review of Recent Scientific Evidence, del Spanish National Research Council (CSIC), aseguran que  beber dos cervezas diarias como tratamiento podría reducir el desarrollo de diabetes tipo 2.

Según los estudios revisados, el consumo moderado de alcohol puede reducir el riesgo de este padecimiento en los hombres. La investigación destaca que si se bebe con moderación, lejos de ser un riesgo, podría ser un gran beneficio. Por ello, la institución recomienda 2 cervezas para los hombres y 1 para las mujeres.

Sin embargo, los estudios recalcan que el consumo excesivo de alcohol puede derivar en el desarrollo de la enfermedad, por lo que la ingesta debe ser siempre moderada.

Leer también: En estado de ebriedad, jóvenes provocan incendio en el Parque de las Ninfas

Además, otro hallazgo sugiere que la ingesta moderada de cerveza podría hacer también que redujeran las alteraciones cardiovasculares y así evitar fracturas o desgaste óseo en personas de la tercera edad en comparación de quienes no acostumbran consumir esta bebida o que la toman ocasionalmente. Otra buena noticia es que tampoco parece estar asociado con obesidad general o abdominal.

La  cerveza es una bebida hecha con agua, cebada y lúpulo. Es alcohólica porque es el resultado de una fermentación y si se consume con moderación podría incluso aportar algunos beneficios a nuestro organismo.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button