Podrán mujeres utilizar legalmente instrumentos de autodefensa en Morelos

23 abril, 2021 6:38 pm


Redacción.- Con el fin de mitigar la violencia de género, en Morelos las mujeres ya podrán utilizar legalmente instrumentos de autodefensa, esto, de acuerdo a una iniciativa publicada en el decreto mil 112 en el Periódico Oficial Tierra y Libertad.

Dentro de los instrumentos permitidos se encuentran: el bastón retráctil, gases paralizante, e inmovilizadores por electrochoque.

Aunque la medida no fue bien recibida por algunos grupos defensores de los Derechos de las mujeres: la iniciativa de reforma al artículo 245 del Código Penal para el estado de Morelos despenalizar la portación de objetos que son utilizados como defensa personal.

Tal propuesta fue presentada por la diputada de Morena, Arianna Barrera Vázquez, quien argumentó que la violencia que se vive en la entidad, va en aumento, en especial la que afecta a las mujeres.

La portación de artefactos de defensa personal, tales como el gas pimienta y paralizadores eléctricos, entre otros, nos genera a las mujeres una mayor sensación de seguridad y, en dado caso, nos brinda una oportunidad de presentar una defensa ante un ataque o agresión que ponga en riesgo nuestra integridad física, sicológica o hasta nuestra vida”, señaló la diputada en su iniciativa.

También te puede interesar:

uere mujer macheteada a manos de su esposo en Apizaco, Tlaxcala

Difunden agresión hacia profesora mientras da su clase en la UAEMex

Ataca a su pareja con un cuchillo y se suicida por remordimiento

 





Relacionados

Back to top button