Detiene Fiscalía General del Estado de Puebla a José Alejandro N.

27 septiembre, 2021 8:02 pm


Quecholac, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla confirmó la detención de José Alejandro N., edil de Quecholac, por presuntos hechos delictivos, sin embargo, no precisaron. 

Personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a Alejandro Martínez Fuentes en la comunidad de Palmarito Tochapan del municipio de Quecholac. 

“La @FiscaliaPuebla aprehendió en Quecholac a José Alejandro N., presidente de ese municipio. Ante presuntos hechos delictivos, la autoridad judicial otorgó el mandamiento judicial al que se dio cumplimiento”, citó la FGE en sus redes sociales.

La detención se llevó a cabo la tarde de este lunes 27 de septiembre, una vez que El Toñin, presunto líder huachicolero, dio a conocer la detección de su familiar y presidente municipal de Quecholac a través de un vídeo en vivo en sus redes sociales.

“Una persona mandó a los uniformados hacer cosas que no, hace rato detuvieron al licenciado José Alejandro Martinez Fuentes, presidente municipal de Quecholac, en la comunidad de Palmarito Tochapan, Puebla” dijo El Toñín en su transmisión de Facebook.

La detención se dio después de que el pasado 6 de agosto la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal llevaron a cabo un operativo en la casa que el edil comparte con “El Toñín” y otros familiares en Palmarito Tochapan. 

De acuerdo con la FGE, en dicho operativo se aseguraron armas de alto poder, mientras que los Martínez Fuentes difundieron videos de cámaras de vigilancia para acusar que dicho armamento les fue sembrado por los uniformados.

Cabe mencionar que apenas el pasado 6 de junio Alejandro Martínez Fuentes fue reelegido tras ganar las votaciones por el partido Pacto Social de integración (PSI), por lo que el próximo 15 de octubre tomaría protesta para un segundo periodo en la alcaldía de dicho municipio perteneciente al “Triángulo Rojo”.

 

Te puede interesar: 

https://tribunanoticias.mx/detienen-a-edil-de-quecholac-hermano-del-lider-huachicolero-el-tonin/

 





Relacionados

Back to top button