Puebla

Aclara ayuntamiento de Puebla que los parquímetros no son inconstitucionales

11 septiembre, 2023 9:14 pm
Gisela Tellez

Al destacar que es respetuoso de las decisiones judiciales, el ayuntamiento de Puebla dejó en claro que el funcionamiento de los parquímetros se mantendrá de manera normal. 

Y es que, precisó, la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no implica que el programa de Estacionamiento Rotativo sea inconstitucional, sino únicamente los lineamientos referentes a las tarifas. 

Por ello, aseveró que dicha observación será subsanada en su momento, con el objetivo de continuar brindando orden en la vía pública. 

“El Ayuntamiento de Puebla precisa que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no implica que el sistema de parquímetros sea inconstitucional, como se ha desvirtuado. Lo que apunta dicha resolución como inconstitucional, son los lineamientos referentes a las tarifas”, citó el Gobierno Municipal en un comunicado. 

El Gobierno de la Ciudad puntualizó que esperará la notificación de la SCJN para tomar las acciones correspondientes, de ahí que, reiteró, el funcionamiento se mantendrá de forma tradicional. 

“Esta autoridad es respetuosa de las decisiones judiciales, por lo que esperaremos la notificación por parte de la SCJN para tomar las acciones pertinentes; en tanto, el funcionamiento se mantiene de manera normal”, refirió. 

Por último, dejó en claro que el fin de este esquema de aparcamiento es mantener las calles seguras y ordenadas. 

 





Relacionados

Back to top button