Activan Plan GN-A por el paso del huracán “Nora” en Colima

28 agosto, 2021 11:25 am

Colima.- La Guardia Nacional en Colima activó la Fase de Prevención del Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A), para brindar apoyo a la ciudadanía ante el paso del huracán “Nora” en la entidad.

Desde el primer momento, elementos de la Guardia Nacional se mantienen en alerta para implementar acciones que requieran de evacuación, intervención de emergencias, así como trabajos de limpieza de escombro, lodo y agua en las casas, retiro de árboles, rehabilitación de calles y seguridad perimetral.

Asimismo, personal de esta Institución está en contacto permanente con las autoridades de protección civil y seguridad pública de los tres niveles de gobierno para salvaguardar la vida y patrimonio de los pobladores que resulten afectados por las fuertes lluvias que se prevén.

También se implementaron operativos viales recomendando a la ciudadanía, como acción preventiva, evitar trasladarse o realizar desplazamientos  por vías carreteras ante el riesgo de afectación por posibles inundaciones.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Pronostican lluvias puntuales intensas en Puebla y Veracruz

Pronostican lluvias puntuales intensas en sitios del país

Se pronostican lluvias torrenciales en áreas del país

 

Sigue tormenta tropical Nora desplazándose de manera paralela a México

 





Relacionados

Back to top button