Pronostican lluvias puntuales intensas en Puebla y Veracruz

25 agosto, 2021 8:45 am


Redacción.- La Conagua informó que este miércoles, se pronostican lluvias puntuales intensas en Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz; muy fuertes en regiones de Guerrero y Michoacán.

Fuertes en zonas de Campeche, Colima, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco y Yucatán; intervalos de chubascos en Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Guanajuato, Morelos, Nuevo León, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas, y lluvias aisladas en Aguascalientes, Chihuahua y Sonora.

Las lluvias podrían acompañarse de tormentas eléctricas y posible caída de granizo en Chiapas, Colima, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Adicionalmente, se prevé viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 1 a 2 metros (m) de altura en la costa de Oaxaca, además de viento con rachas de 50 a 60 km/h en áreas de Aguascalientes, sitios de Baja California, costas de Campeche y áreas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas.

En lo referente a temperaturas, se estiman máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán. En cambio, se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en zonas montañosas del Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Las condiciones meteorológicas descritas serán originadas por la Onda Tropical Número 23, que recorrerá el sur y el centro del litoral del Pacífico y estados del sur de la Mesa Central, en interacción con la zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero; la Onda Tropical Número 24, que se desplazará sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de canales de baja presión, en combinación con inestabilidad atmosférica superior.

La zona de inestabilidad en el Océano Pacífico se mantiene con 90 por ciento de posibilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas y cinco días. A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó aproximadamente a 445 kilómetros (km) al sur de Laguna de Chacahua, Oaxaca, y tiene desplazamiento al oeste-noroeste a una velocidad de 16 km/h. Su circulación refuerza la probabilidad de lluvias en el sur del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantiene la vigilancia de otra zona de baja presión con 40 por ciento de probabilidad para desarrollar un ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas. Esta mañana se ubicó aproximadamente a mil 610 km al este-sureste de Quintana Roo, con desplazamiento hacia el noroeste.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Provocará Onda Tropical Número 6 lluvias intensas en zonas del país

Pronostican lluvias puntuales intensas en partes del país

Pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Puebla y otros estados





Relacionados

Back to top button