Vacuna de AstraZeneca seguirá aplicándose en México: Salud

8 abril, 2021 10:28 am


Redacción.- Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró este miércoles que la vacuna elaborada por AstraZeneca no representa riesgos para la salud, por lo que se seguirá aplicando en México.

En síntesis, tranquilidad, no hay ningún elemento de evidencia científica que sugiera un alto riesgo de trombosis con la vacuna AstraZeneca, por lo tanto, en la mayoría de los países, si no es que en todos quienes la estamos utilizando, se seguirá utilizando”, aseguró.

Lo anterior luego de que algunos países de Europa suspendieran su utilización por debido a que se presentaron casos aislados de coágulos sanguíneos, luego de su aplicación; sin embargo, el funcionario reiteró su eficacia y seguridad para la población en general.

Seguramente la Agencia europea de Medicamentos hará un pronunciamiento técnico, científico, riguroso y los países europeos que han suspendido temporalmente el uso de esta vacuna se darán cuenta que no hay razón para dejar de utilizarla”.

En ese sentido, explicó que conviene seguir utilizando estas dosis por ser, para la mayoría de la población, segura y eficaz, por lo que solamente hay que tener precaución específica en personas con antecedentes ya sea genéticos, sobre padecer ciertas afecciones sanguíneas del sistema de coagulación que pudieran aumentar el riesgo de trombosis.

Te puede interesar:

AstraZeneca defiende su vacuna anticovid tras pruebas exitosas





Relacionados

Back to top button