Activar más arcos de seguridad en Puebla permitirá combatir inseguridad en carreteras
Pilar Bravo
La activación de más arcos de seguridad en el interior del Estado, permitirá ser una herramienta para combatir los asaltos en las carreteras, mismas que estarán en Palmar de Bravo, Cuapiaxtla, Atlixco y Ajalpan, reveló el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz.
Funciona el Arco de Huejotzingo, pero se hace necesario equipar los demás con cámaras, sistemas de comunicación satelital y equipos que permitan tener conexión con el C5 y con las bases de la Guardia Nacional, para tener una red de comunicación inmediata con todos los órdenes de seguridad federal y estatal.
El Gobierno de Puebla inició ya una importante inversión de más de 50 millones de pesos para realizar las adquisiciones de equipos, materiales y rehabilitación de los arcos de seguridad del interior del Estado, que fueron hechos desde el gobierno de Rafael Moreno Valle, pero no estaban equipados.
La utilidad que tendrán estos arcos servirá a la SEDENA y a la Guardia Nacional para detectar las acciones en las carreteras federales que conectan con los estados de Veracruz y Oaxaca, donde actualmente se enfrentan asaltos y atracos a transportistas de carga.