Actividad industrial de México crece 0,1% mensual en diciembre

11 febrero, 2021 9:10 am


México, México.- La actividad industrial de México creció apenas 0,1% en diciembre del año pasado frente al mes anterior, impulsado por el sector manufacturero, informó este jueves el instituto de estadística, INEGI.

El avance fue inferior al alza de 0,4% que esperaba el consenso de los analistas, y apunta a que el repunte de la economía mexicana, la segunda más grande de América Latina, perdió impulso al cierre del año pasado.

Es el menor avance en la producción industrial desde que la recuperación comenzó en junio, lo que obedece a mayores restricciones por una segunda ola de casos de covid”, evaluó en un reporte a sus clientes la consultora británica Capital Economics.

Por componentes, la industria manufacturera creció 1,1%, mientras que la construcción cayó 2,7% y la minería retrocedió 0,3%. Además, la generación y distribución de energía, agua y gas al consumidor subió 1,7%.

En su comparación interanual, la producción industrial cayó 3,2% frente al mismo periodo del año anterior.

La economía mexicana se contrajo 8,5% en 2020, arrastrada por la pandemia del coronavirus.

Para este año, los analistas que mes a mes encuesta el Banco de México (central) esperan que la economía crezca un 3,5%.

 

También te puede interesar:

Suma México 169 mil 760 defunciones por coronavirus





Relacionados

Back to top button