Actualiza SSA semáforo epidemiológico: cinco entidades se mantienen en rojo

2 enero, 2021 4:03 pm


Redacción.- La Secretaría de Salud, informó que, a partir del cuatro de enero, cinco entidades en la República mexicana, se mantendrán en semáforo epidemiológico rojo, ante el incremento de contagios por Covid-19.

Como era de esperarse, la Ciudad de México encabeza la lista, seguida del Estado de México, Baja California, Guanajuato y Morelos.

A través del Conacyt, dependencia liderada por Jorge Alcocer Varela, se informó que durante la primera quincena de este 2021, cinco entidades se mantienen en rojo, dos en verde, tres en amarillo y 22 en naranja.

Los estados que permanecen en color amarillo son; Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz; mientras que los dos únicos estados que se han mantenido en Verde desde hace ya, varias semanas, con Campeche y Chiapas.

Por su parte; Aguascalientes, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, SLP, Nayarit, Jalisco, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Michoacán, Colima, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán, permanecen en semáforo epidemiológico naranja, con un riesgo alto de contagios.

También te puede interesar:

Hospitalizan a médica tras ser vacunada contra el COVID-19 en México

 

 





Relacionados

Back to top button