Estado

Acude Sergio Salomón a informes municipales

Acompaño el gobernador de Puebla a los presidentes municipales de Xicotepec de Juárez, Huachinango, Zacatlán, San Martín Texmelucan, Huejotzingo y Juan C. Bonilla

8 octubre, 2023 5:04 pm
Pilar Bravo

Durante el fin de semana, el gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes, acudió a los informes de seis municipios, por lo que estuvo en Xicotepec de Juárez, Huachinango y Zacatlán, en la Sierra Norte, y ayer la jornada fue en San Martín Texmelucan, Huejotzingo y Juan C. Bonilla 

En sus mensajes a los alcaldes, el gobernador del Estado, les hizo un reconocimiento de aquellos que han entendido la demanda de mejorar la seguridad pública, que es el mayor reclamo de los habitantes en las diferentes regiones y recordó que por eso se han entregado patrullas, armamento y se ha apoyado a los munícipes a certificar a sus policías.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes los felicitó, por su trabajo en obras, pero les recordó que los trabajos que tienen en construcción deben terminarlos antes de que concluya su administración, así mismo justificar plenamente ante la Auditoría Superior. El mandatario reiteró la disposición de trabajar de manera coordinada con los 217 ediles de Puebla, luego de señalar que su gobierno no hace distinciones partidistas.

Los informes en la Sierra Norte fueron de Guadalupe Vargas en Xicotepec, donde el gobernador ofreció que apoyará al Gobierno municipal para la construcción de un auditorio.

En Huauchinango, el presidente municipal, Rogelio López Angulo, rindió su informe y al término de la ceremonia el gobernador del Estado entregó acciones para la Cafeticultura para el Impulso Comercial de los Maíces Nativos, y recursos Impulso al Sector Pecuario y Acuícola Poblano y, Tecnificación al Campo Poblano, por 4.8 millones de pesos.

Lo anterior, lo expuso al asistir al segundo informe de gobierno de la alcaldesa, Norma Layón, presidenta municipal de San Martín Texmelucan; en la visita a este municipio, el gobernador inició los trabajos de remodelación del mercado municipal “Domingo Arenas”, obra que requerirá de una inversión de 156.2 millones de pesos.

En Huejotzingo, presidenta municipal, Angélica Alvarado Juárez y en Juan C. Bonilla, con el alcalde José Cinto, el gobernador Sergio Salomón invitó a las autoridades, siempre priorizar el diálogo y la concertación para la búsqueda de soluciones ante cualquier situación o necesidad.

 





Relacionados

Back to top button