Puebla

Acude Sergio Salomón Céspedes a Tehuacán y Ajalpan

22 diciembre, 2022 5:16 pm
Pilar Bravo

A una semana de haber tomado el mando del Gobierno del Estado,el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, emprendió giras de trabajo a los municipios, desde esta mañana ha estado en Tehuacán y en Ajalpan, primero tuvo una reunión de trabajo con presidentes municipales de esta región, para tocar el tema sensible de la seguridad .

 

En los dos municipios, las autoridades municipales recordaron con aplausos al gobernador fallecido Miguel Barbosa Huerta, por haber emprendido acciones para tener mejores condiciones para la gente, sobre todo en el tema de seguridad, por lo que lo primero que hizo el gobernador en turno, fue reconocer a los policías que cada día se rifan la vida para enfrentar a la delincuencia que lamentablemente se ha instalado en aquélla región

 

Acompañado el secretario de Gobernación Julio Huerta y del secretario de Seguridad, Daniel Iván Cruz, se dijo que el gobierno de Puebla ha dado el primer paso, ha brindado las herramientas para que los ayuntamientos fortalezcan a sus policías, para esa zona han recibido las patrullas y los equipos policíacos, pero si resulta necesario tendrán más.

 

La actual administración estatal está atenta para garantizar la paz social; los esfuerzos para contener y combatir la delincuencia serán redoblados a través de canales de comunicación más estrechos. De esta forma, habrá mayor coordinación con los alcaldes. Todo lo anterior, tendrá como finalidad el mantener mano dura contra los delincuentes.

 

Apoyos para el Campo

En el municipio de Ajalpan, la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, destacó los esfuerzos para la recuperación del campo y del impulso a las cadenas productivas para la transformación del campo, por lo que destacó el trabajo en las 32 regiones y de 10 programas que se han aplicado para el crecimiento del campo y mejoramiento para los productores.

 

En la reunión en Ajalpan, el gobernador reiteró que para la administración seguirá teniendo como prioridad el campo, sobre todo porque se ha eliminado a los intermediarios, por lo que se continuará con la línea para lograr una verdadera mejora en el sector productos que genera los alimentos.

 

A pesar del alza mundial en el costo de fertilizantes, a fin de salvaguardar las cosechas y generación de alimentos durante el ciclo primavera-verano.

 

Mediante el subprograma “Fortalecimiento e Impulso al Campo Poblano”, el gobierno de Puebla benefició a 50 mil 297 productoras y productores de todo el estado mediante la entrega de paquetes tecnológicos para cultivos de granos, leguminosas, cítricos, frutales, forrajes, cactáceas, caducifolios, agave, ornamentales y hortalizas.

 

De este modo, las y los beneficiarios contaron con llos insumos integrales para cada cultivo que incluían fertilizantes granulados, foliares, estimulantes, coadyuvantes, insecticidas, bactericidas y fungicidas, necesarios para contribuir al aumento en la producción, lo cual mejora el rendimiento, valor en el mercado y el control de plagas y enfermedades.





Relacionados

Back to top button