Puebla

Acuerdos históricos en el Mercado Amalucan: Respeto al derecho al trabajo y libertad de asociación

6 junio, 2023 11:21 am
Gisela Téllez

Respeto al derecho al trabajo y libertad de asociación en el Mercado Amalucan, fueron los acuerdos que se alcanzaron en la reunión que mantuvo el ayuntamiento de Puebla y dirigentes de Antorcha Campesina y la 28 de Octubre durante este lunes 5 de junio, dio a conocer el alcalde Eduardo Rivera Pérez. 

Luego de destacar que el encuentro fue histórico debido a que por primera vez se logró un acercamiento para arreglar diversos conflictos, el edil puntualizó que existió total disposición al diálogo, por ello, alcanzaron acuerdos por medio del entendimiento a mantener la paz, el respeto, el derecho al trabajo y el derecho a la libertad de asociación.

“Quiero felicitar a las dos organizaciones, a sus liderazgos, por la disposición al diálogo porque es un absurdo que si queremos vender los que estamos en un mercado y nos peleamos todos los días, pues la clientela no va a llegar”.

Además, informó que el Gobierno de la Ciudad se comprometió a intervenir y ejercer su autoridad, por lo que retomará la administración, proveerá de agua de manera temporal y después a través de un proyecto de suministro, reforzará la vigilancia y realizará el cobro de las cuotas correspondientes.

“Dentro de los acuerdos son el derecho al trabajo, la libertad de asociación y que el Gobierno de la Ciudad intervenga porque es un mercado municipal en donde tiene que ejercer su autoridad, en donde retome la administración el Gobierno de la Ciudad”.

Rivera Pérez celebró dicha reunión con líderes y organizaciones porque el mensaje para las y los locatarios es claro: no se resolverán las cosas a gritos, sombrerazos o incluso golpes, sino respetando la ley, la norma, la autoridad y la convivencia.

“No todo es carga del Gobierno Municipal, no todo le corresponde al alcalde. Llegamos a acuerdos pensando que el interés mayor es que el mercado funcione (…) ayer se sentaron las bases y va por buen rumbo el Mercado Amalucan. Felicitó a los lideres y organizaciones”.

Por último, dejó en claro que existen fechas puntuales para cumplir, tanto agrupaciones como autoridad, los acuerdos, de ahí que se mantendrán atentos Alejandro Cañedo Priesca, secretario de Desarrollo Económico y Turismo, y Jorge Cruz Lepe, secretario de Gobernación: “tendrán que dar seguimiento para llegar a una normalidad total en el Mercado Amalucan”, concluyó.





Relacionados

Back to top button