Acumula FGE cuatro denuncias contra defraudadores de programas sociales

18 septiembre, 2021 2:06 pm

Puebla, Pue.- La titular de la secretaría de Bienestar en Puebla, Lizeth Sánchez García reveló que se han levantado 4 denuncias formales ante la Fiscalía General de Estado, FGE, en contra de personas que se ostentan como trabajadores o gestores de la dependencia a su cargo y que ofrecen a los ciudadanos el beneficios de programas sociales, a cambio de algún pago.

Leer también: Expresa Barbosa su más sentido pésame a familia del niño Diego Alan

La funcionaria invitó a los poblanos que hayan sido víctimas de estos falsos gestores, a que presenten sus denuncias, ya que las quejas sobre ese tipo de fraude son muchas; sin embargo, no derivan en investigaciones formales, ya que no se recurre a la autoridad correspondiente.

En los casos en que se hizo la denuncia ante Fiscalía, agregó Sánchez García, los afectados pudieron recuperar el monto de lo entregado a los oportunistas.

Leer también: Detienen a Odilón por presunta violación contra menor de edad

Tenemos como 4 denuncias oficiales, la gente casi no denuncia nos llegan las quejas preguntándonos pero pocos acuden a la Fiscalía, pocos son los que lo han hecho, y quiero decirles que los que lo han hecho, han recuperado inclusive su dinero que les fue pedido en su momento”.

Sobre las acciones de la Secretaría de Bienestar en materia de vivienda, la funcionaria informó que en lo que va del año se han entregado más de 800, además de mil pisos y techos en los municipios del interior del estado, acciones encaminadas de manera directa a abatir la pobreza.





Relacionados

Back to top button