Acuña llega a 10 jonrones, Yankees enderezan el rumbo en Grandes Ligas

5 mayo, 2021 12:32 am


El venezolano Ronald Acuña Jr llegó a diez jonrones y el pitcher dominicano Huescar Ynoa despachó Grand Slam en el triunfo de los Bravos de Atlanta este martes sobre los Nacionales de Washington 6×1, mientras que los Yankees de Nueva York parecen enderezar su rumbo.

Ynoa (3-1), además de ayudarse con el bate, trabajó eficientemente durante siete entradas completas con solamente una carrera permitida en el séptimo inning.

Su Grand Slam fue el primero de un lanzador en las Grandes Ligas desde que Anthony DeSclafani lo hiciera el 23 de junio del 2018 con los Rojos de Cincinnati.

Acuña Jr., que castigó al lanzador y finalmente derrotado Joe Ross (2-2), llegó a 10 bambinazos para liderar las Mayores.

Atlanta detuvo una racha de cuatro derrotas al tiempo que puso fin a la racha ganadora de cuatro juegos de Washington, que sigue líder de la División Este de la Liga Nacional.

Por los Bravos el jardinero cubano Guillermo Heredia, en la lista de lesionados de 10 días con inflamación del tendón de la corva derecho, sigue recuperándose.

Por su parte, los Nacionales si activaron al estela guardabosque dominicano Juan Soto, quien salió de emergente en el octavo y se ponchó.

– Yankees enderezan su camino –

En Nueva York, los Yankees contaron con cuatro imparables, incluido un bambinazo, del toletero Giancarlo Stanton, para doblegar 7×3 a los Astros de Houston ante una asistencia limitada por el coronavirus de 10.850 espectadores.

El antesalista Alex Bregman conectó un jonrón por los Astros en la primera entrada, pero en el sexto cometió un error lamentable que provocó que los locales rompieran un empate a tres carreras y que finalmente condenó a Houston a la derrota.

Bregman tiró mal a primera tras un roletazo de D.J. LeMahieu y los Yankees anotaron tres carreras en la jugada.

Los Yankees llevan nueve victorias en los últimos 12 partidos y mejoraron su balance total a 15-14, su primera vez por encima de .500 desde que tenían marca de 3-2 al principio.

Lucas Luetge (2-0) lanzó un sexto sin anotaciones y se le adjudicó la victoria por los ´Mulos´, mientras que Brandon Bielak (1-1) cargó con la derrota.

Los Astros recibieron burlas por aquello de los robos de señales cuando ganaron la Serie Mundial en el 2017, algo confirmado por las Grandes Ligas.

La novena texana había eliminado ese año a los Yankees por el campeonato de la Liga Americana. Posteriormente, el mánager A.J. Hinch y el gerente general Jeff Luhnow fueron despedidos.

Hinch, que ahora dirige a los Tigres de Detroit, escuchó algunos abucheos en su regreso al Yankee Stadium durante el fin de semana pasado.

Los abucheos del público se intensificaron cuando salían a batear los habituales de aquella alineación del 2017, el venezolano José Altuve, el cubano Yuli Gurriel, Bregman y el boricua Carlos Correa.

– Marlins dan una paliza –

En Miami, el venezolano Jesús Aguilar, líder impulsor de la Liga Nacional, conectó un sencillo remolcador en una octava entrada de seis carreras, y los Marlins arrollaron a los Diamondbacks de Arizona 9×3.

El marcador estaba empatado a tres cuando el también venezolano Miguel Rojas abrió el octavo con un doblete contra Kevin Ginkel (0-1) -finalmente el derrotado-, y anotó después por el sencillo de Aguilar.

Posteriormente, Corey Dickerson siguió con imparable en el cuadro, y un error en tiro del receptor Stephen Vogt le permitió a Aguilar anotar desde la primera.

Acto seguido, Lewis Brinson conectó jonrón de tres carreras ante Alex Young para completar la pizarra de los Marlins, quienes totalizaron cuatro carreras. La victoria fue para Richard Bleier (2-0).

– Resultados del martes en las Grandes Ligas:

  Yankees a Astros 7×3

  Medias Rojas a Tigres 11×7

  Rangers a Mellizos 6×3 en diez entradas

  Medias Blancas a Rojos 9×0

  Cachorros a Dodgers 7×1 (en primer juego de una doble cartelera)

  Cachorros a Dodgers 4×3 (segundo juego)

  Gigantes a Rockies 12×4 (primer juego de una doble cartelera)

  Marlins a Diamondbacks 9×3

  Bravos a Nacionales 6×1

  Filis a Cerveceros 6×5

  Cardenales vs Mets (pospuesto por mal tiempo)

 





Relacionados

Back to top button