Ocasionará Onda Tropical Número 16 lluvias puntuales muy fuertes en México

27 julio, 2021 9:55 am


Redacción.- La Conagua informó que este martes, la Onda Tropical Número 15, que recorrerá el sur de las costas de Guerrero y Michoacán e interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre la Sierra Madre Occidental e inestabilidad atmosférica superior, y la Onda Tropical Número 16, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa, y fuertes en regiones de Chiapas, Colima, Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Sonora.

Asimismo, se pronostican intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Morelos, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

En su mayoría, las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, y se estiman condiciones para la caída de granizo en Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Sonora.

Además, las precipitaciones podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Se prevé viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Aguascalientes, la costa de Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, el litoral de Yucatán y Zacatecas, así como en el Golfo e Istmo de Tehuantepec.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius, se estiman para las montañas del Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

En contraste, persistirá el ambiente de caluroso a muy caluroso en el noroeste, norte, noreste, occidente, oriente y sureste de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Sinaloa y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Tamaulipas, el norte de Veracruz y Yucatán.

Se mantiene la vigilancia sobre una zona de baja presión con 20 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas. Hoy a las 07:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó aproximadamente a mil 260 kilómetros (km) al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Asimismo, se monitorea una zona de inestabilidad con 40 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a cinco días, ubicada a 165 km al sur-suroeste de Laguna de Chacahua, Oaxaca. Ninguna de las dos genera efectos en el territorio nacional.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Provocará Onda Tropical Número 6 lluvias intensas en zonas del país

Pronostican lluvias puntuales intensas en partes del país

Pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Puebla y otros estados





Relacionados

Back to top button